¡Ola de calor!: Los mejores trucos para refrescar tu casa sin aire acondicionado

Consejos y trucos21 Julio, 2021

La primera ola de calor de este verano ya está aquí. Con media España superando los 40 grados, cada vez cuesta más tener la casa fresquita para relajarse en ella o dormir por la noche plácidamente sobre todo si no cuentas con aire acondicionado.

Hoy os traemos algunos trucos que permiten bajar la temperatura ambiente unos cuantos grados de forma muy eficaz:

1. Ventilar la casa con corrientes cruzadas: Aprovecha la noche o las primeras horas de la mañana para renovar el aire de tu casa generando corrientes naturales que permitan que salga el calor y entre el fresco. Para ello, debes abrir un poco una ventana de la fachada donde más sople el viento y abrir de par en par otra en el lado opuesto. Para impedir que además del aire nuevo entren mosquitos y otros bichos instala unas mosquiteras.

2. Una jungla en casa: Plantas como el helecho de Boston, la lengua de tigre, el poto, el árbol de caucho o la cinta tienen el poder de absorber el calor de las habitaciones donde se colocan y ayudan a purificar el aire. ¡Además te ayudarán con la decoración!

3. Difusor de agua: Introduce en la nevera un vaporizador con agua y rocía con él las diferentes estancias de la casa como si fuese un ambientador. Si tienes suelos de madera evita que el agua caiga directamente sobre éste para que no se estropee. En este caso la mejor opción es rociar los textiles de tu hogar como las alfombras, los cojines o las cortinas y dejar que el agua se evapore creando un ambiente más húmedo que agradecerás mucho.

4. Baja las persianas: Bajar las persianas durante las horas centrales te hará mantener el calor a raya. Recuerda que, si no tienes persianas, con las cortinas y los estores opacos podrás llevar también las habitaciones a una oscuridad completa, protegiéndolas de la incidencia de los rayos UVA de la misma manera.

5. ¿Tienes un ventilador?: Sácale todo el partido colocando un cuento con agua y cubitos de hielo a unos 20 centímetros de distancia.

6. Siempre bombillas LED: Las bombillas tradicionales además de consumir mucha energía desprenden mucho calor. ¡Ya no hay excusas para no hacer el cambio definitivo a las bombillas de LED!

7. Enfría la cama: ¿Recuerdas cuando tu abuela calentaba tu cama con una bolsa de agua? Pues enfriándola en la nevera o incluso congelándola obtendrás el efecto contrario y podrás conciliar más fácilmente el sueño.

Estores y paneles japoneses screen

8. Estores y cortinas aislantes: Las cortinas fabricadas con tejido screen, ya sean estores, cortinas de lamas verticales o paneles japoneses te ayudarán a bajar unos cuantos grados la temperatura de tu casa, ya que este tipo de tejido es aislante tanto del calor como del frío.

¿Y cuáles son tus trucos para combatir el calor?


Únete a nuestra newsletter y ahorra al instante con un DESCUENTO EXCLUSIVO DE UN -5% DE DTO. EXTRA en tu primera compra.

Además, sé el primero en enterarte de nuestras ofertas, consejos y otras sorpresas.

¿Necesitas que te ayudemos?

En Cortineo somos un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia que estamos siempre encantados de poder ayudarte.

CONTÁCTANOS