Te brindamos toda la información que necesitas para comprar tus estores y cortinas a medida.
Nuestros estores enrollables se pueden instalar tanto al techo como a la pared. ¡No hace falta ser muy manitas para instarlalos en pocos minutos y sin esfuerzo! Descubre cómo instalarlos fácilmente aquí.
Soporte TECHO: Este soporte te permitirá instalar los estores tanto al techo como a la pared.
Soporte PARED: Este soporte te permitirá instalar los estores tanto al techo como a la pared. Seleccionando la caída delantera, desde la pared hasta el tejido queda una distancia de 8 cm aprox. para librar manillas, calefacciones, etc.
Soporte PARED LARGO: Nuestro soporte pared largo está especialmente pensado para quienes necesitan instalar sus estores a la pared y deben salvar manillas, cajas de persianas, etc. a la hora de bajar el estor. Seleccionando la caída delantera, desde la pared hasta el tejido queda una distancia de 12 cm aprox. para librar obstáculos. Su elección no supone un incremento de precio.
OTRAS MEDIDAS A TENER EN CUENTA:
La apertura del tejido screen es el grado de transparencia. Los tejidos screen que cuentan con varios tipos de aperturas permiten elegir que el entramado del tejido sea más o menos abierto, es decir más o menos transparente.
El tejido screen puede contar hasta con cuatro tipos de apertura diferentes: La del 1%, la del 3%, la del 5% y la del 10% (de menor a mayor grado de transparencia). De este modo, al elegir una u otra apertura podrás decidir cuál es la cantidad de luz exacta, así como el nivel de privacidad que deseas.
Si tienes una incidencia de sol muy directa y por ejemplo el sol no te deja ver pantallas como televisiones te recomendamos que optes por una apertura del 1% o el 3%. La apertura del 5% es de grado medio y la del 10% está pensada para quienes no tienen una incidencia tan directa del sol pero quieren beneficiarse de todas las ventajas del tejido screen.
Si por ejemplo tienes vecinos muy cerca de tu ventana o vives en un bajo, te recomendamos que optes por las aperturas del 1% o el 3% para guardar más la intimidad.
Con ella, tendremos muy poca entrada de luz, así como baja visibilidad al exterior. Está indicada para estancias donde la incidencia de la luz es grande.
En este caso la apertura es de un grado medio, tanto si hablamos de visibilidad al y desde el exterior como de la entrada de luz.
Protección de la luz normal. Supone un equilibrio entre la luminosidad y la visibilidad al exterior. Es la apertura más elegida por nuestros clientes.
Protección de la luz más baja. Alta visibilidad hacia el exterior así como mucha entrada de luz. Adecuado para habitaciones o estancias oscuras que necesitan ese aporte de luz natural.
La cadena de bolitas de nuestros estores es de PVC de alta calidad. El color de la cadena será el mismo que el del mecanismo y los soportes de tu estor, para una mayor funcionalidad estética.
Puedes instalar dos estores al techo o a la pared en una misma ventana con nuestros soportes dobles.
Si entre el techo y la hoja de tu ventana no tienes el hueco suficiente de largo (149 mm) para poder abrir la ventana sin problemas puedes hacer la instalación de los dos estores directamente al techo, colocando uno detrás de otro y sin necesidad de colocar un soporte doble.
Si tienes que librar obstáculos como manillas de ventanas, calefacciones, etc. la recomendación es que optes por estores con caída delantera.
Si cuentas con ventanas correderas puedes elegir cualquiera de las dos opciones, ya que es cuestión de gustos. Desde Cortineo sí que recomendamos que para estancias en las que se desea colocar un estor opaco para llevar la habitación a la oscuridad completa se opte por la caída trasera, ya que la entrada de luz por los laterales se reduce al máximo, siempre y cuando tengas la distancia suficiente para salvar obstáculos.
En Cortineo no fabricamos estores de más de 3 metros de ancho porque consideramos que a partir de esta medida los estores no cumplen nuestros estándares de calidad. Un estor de más de 3 metros de ancho pesa demaseado para subir y bajar con normalidad y tiende a 'bandearse' en el centro.
Si tu ventana mide más de 3 metros te recomendamos colocar los estores seguidos. La distancia que te quedará entre el tejido de un estor y el del siguiente es de 28 mm (14 mmm + 14mm),
Si quieres acortar esa distancia, puedes solicitarnos nuestros soportes intermedios (no incrementará el precio de tus estores) para unirlos. La distancia que te quedará entre un estor y otro estor (de tejido a tejido será de 22 mm. Si optas por esta opción para unir 2 estores, cada estor se podrá mover de forma independiente, pero si optas por unir con este soporte 3 estores tienes que tener en cuenta que el accionamiento del estor central queda ‘condenado’ y solo se podrá subir y bajar con el accionamiento o bien del estor izquierdo o bien del estor derecho.
INSTALACIÓN AL TECHO: Si vas a instalar tus estores enrollables a techo debes de tener tener al menos un hueco superior a los 8-9 mm.
Su vas a instalar tus estores enrollables a la pared tienes dos opciones:
INSTALACIÓN PARED: Con el SOPORTE PARED tienes que tener al menos un hueco superior a los 8-9 mm. Seleccionando la caída delantera, desde la pared hasta el tejido te quedará una distancia de 8 cm aprox. para librar manillas, calefacciones, etc.
INSTALACIÓN PARED SOPORTE LARGO: Con el SOPORTE PARED LARGO tienes que tener al menos un hueco superior a los 100 mm. Seleccionando la caída delantera, desde la pared hasta el tejido queda una distancia de 12 cm aprox. para librar obstáculos. Su elección no supone un incremento de precio.
OTRAS MEDIDAS A TENER EN CUENTA:
Nuestros estores enrollables no pesan más de 3-4 kilos. Muchos de nuestros clientes han instalado sus estores enrollables tanto en techos falsos como en paredes de pladur sin problema alguno pero siempre es imprescindible tener en cuenta que la calidad de los materiales debe ser buena.
Nuestros estores enrollables se pueden instalar tanto al techo como a la pared. Si los instalas en el techo conseguirás que la pared de la ventana se vea más larga y crearás un efecto óptico que hará que la habitación por norma general se vea más grande.
Una de las grandes ventajas de los estores screen es que permiten regular la entrada de luz que se desea, así como la visibilidad hacia al exterior y la intimidad del exterior al interior, gracias a sus diferentes tipos de apertura.
Si por ejemplo tienes vecinos muy cerca de tu ventana o vives en un bajo, te recomendamos que optes por las aperturas del 1% o el 3% para guardar más la intimidad.
Mide el ancho del marco de tu ventana y suma a esa medida entre 10 y 15 centímetros por cada lado. Ten en cuenta, que el ancho que nos proporcionarás será la medida de soporte a soporte pero el tejido será 3'5 cm más estrecho.
Para la altura debes medir el alto existente desde el lugar donde irán colocados los soportes del estor hasta donde quieras que finalice cuando esté bajado.
Si tu ventana está encajada entre paredes o muebles por uno o por los dos lados, tienes las ventanas en una esquina o rinconera, etc. te recomendamos que consultes de forma detallada nuestras guías de medición.
Tu pedido incluye el estor enrollable confeccionado a medida con todos sus accesorios y listo para ser instalado. Recibirás, también, unas instrucciones con las que en pocos minutos podrás instalar tu estor fácilmente. Recuerda que ante cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros para recibir un servicio de atención personalizada
MATERIAL INCLUIDO
MATERIAL NECESARIO
Nuestros estores enrollables Noche y Día se pueden instalar tanto al techo como a la pared. ¡No hace falta ser muy manitas para instarlalos en pocos minutos y sin esfuerzo! Descubre cómo instalarlos fácilmente aquí.
ESTORES NOCHE Y DÍA SIN CAJÓN
Soporte TECHO: Los soportes que te enviaremos se atornillan directamente al techo. Después nuestros estores Noche y Día sin cajón se encajan a estos soportes ejerciendo una leve presión y hasta oir 'click' para saber que han quedado bien fijados.
Soporte PARED: Desde Cortineo te enviaremos los soportes Noche y Día + unas escuadras extensibles de 11-16 cm. Estas escuadras se atornillan a la pared y los soportes se atornillan a las escuadras (que hacen la función de falso techo). Esta instalación te permitirá que desde la pared hasta el tejido queda una distancia de 8 cm aproximada para librar manillas, calefacciones, etc.
Soporte PARED LARGO: Desde Cortineo te enviaremos los soportes Noche y Día + unas escuadras extensibles de 16-24 cm. Estas escuadras se atornillan a la pared y los soportes se atornillan a las escuadras. Esta instalación te permitirá que desde la pared hasta el tejido queda una distancia de 12 cm aproximada para librar manillas, calefacciones, etc.
ESTORES NOCHE Y DÍA CON CAJÓN
Soporte TECHO: Los soportes que te enviaremos se atornillan directamente al techo. Después el mecanismo de nuestros estores Noche y Día con cajón se encajan a estos soportes ejerciendo una leve presión y hasta oir 'click' para saber que ha quedado bien fijado.
Soporte PARED: Desde Cortineo te enviaremos los soportes Noche y Día + unas escuadras extensibles de 11-16 cm. Estas escuadras se atornillan a la pared y los soportes se atornillan a las escuadras (que hacen la función de falso techo). Esta instalación te permitirá que desde la pared hasta el tejido queda una distancia de 8 cm aproximada para librar manillas, calefacciones, etc.
Soporte PARED LARGO: Desde Cortineo te enviaremos los soportes Noche y Día + unas escuadras extensibles de 16-24 cm. Estas escuadras se atornillan a la pared y los soportes se atornillan a las escuadras. Esta instalación te permitirá que desde la pared hasta el tejido queda una distancia de 12 cm aproximada para librar manillas, calefacciones, etc.
El cajón de los estores Noche y Día es de PVC de alta tenacidad y se puede elegir en color blanco o color aluminio. La parte superior de los estores enrollables Noche y Día se puede elegir en dos acabados diferentes:
Los soportes del estor van sujetos a un perfil de aluminio, disponible en color blanco o aluminio. Este perfil, junto con unos soportes especiales tipo ‘click’ se pueden instalar tanto al techo como a la pared.
El tubo y el mecanismo quedan ocultos dentro de un cajón decorativo, disponible en color blanco o aluminio, con forma redondeada.
Desde Cortineo te recomendamos que sigas las instrucciones que te dejamos en nuestras guías sobre cómo medir estores Noche y Día para asegurarte de que tomas las medidas correctas.
Los estores Noche y Dia tienen una única cadena de bolas fabricada en PVC de alta tenacidad y lleva un contrapeso para que quede siempre lo más recta posible. Recuerda que nuestros estores Noche y Día se pueden motorizar.
Los contrapesos de nuestros Noche y Día son redondos y permiten que la tela vaya enrollada y las dos bandas de diferentes tejidos se puedan superponer.
Los cajones de los Noche y Día ocultan el tubo y resto de mecanismos de los estores. El cajón es de PVC de alta tenacidad y se puede elegir en color blanco o color aluminio.
Los estores Noche y Día están fabricados con una doble capa diseñada con dos bandas de tejidos diferentes que se alternan entre sí. Una de ellas es una malla transparente que permite el paso de la luz, mientras que la otra es más opaca. Al subir y bajar el estor, ambas se superponen tal y como se desee, consiguiendo regular la entrada de la luz según las necesidades de cada momento.